top of page

Protesta,RLS Cmte Osvaldo Ramírez García # 3

Actualizado: 24 abr 2021

Por: MM Ruben Santos


Hoy , frente al más bochornoso espectáculo que se pueda tolerar como masón, hombre de pueblo y respetuoso ser  cosmopolita, me presento por escrito a mis hermanos honrados por la luz y en ella ilustrados.


Para su noble y justa exigencia pido a los libres obreros de la humanidad, la extensión del reclamo por la triste y denigrante profanación pública del busto del  hermano Masón, apóstol de la nación cubana José Julián Martí,  ser de luz e inspiración en la superación humana  la fragua  cual pule el diamante, sin muchos rodeos " El más iluminado  de los Cubanos " Sucedió en  días pasados, por impulso emocional de un activista homosexual de nacionalidad chilena, apodado "Che" y amigo de Mariela Castro,   participante en las marchas pública  de los afines a esta inclinación sexual.


Con boina y atuendos para asemejarse a Ernesto Guevara, el extranjero al que  se le suma la más oscura cantidad de cubanos asesinados en nuestra patria, caminó  impune  este extranjero, después de colocar pañuelos del arcoiris al apóstol y pintarle los labios.


Nadie se abalanzó para detener tal arrebato de degradación y burla e incluso se tomaron fotos de alagos. En la década de los 50's, sucedió algo similar con la estatua del apóstol, por parte de marines ebrios, de nacionalidad norteamericana, pero en ese momento el pueblo respondió y un representante de los EEUU pidió disculpas al pueblo cubano en un canal televisivo.

Pido a todos nuestros hermanos en el mundo que nos respalden en esta herida moral y que al igual que los antiguos acontecimientos, exista una disculpa pública del libertino extranjero o alguna representación de su nación. 


Para los masones  chilenos, estamos en honorable  posición de grito por una justa respuesta de respaldo.  En este espejo observen la honorabilidad tambien de vuestros mártires, José Martí, hermano en común.

Lo suscribe el cuadro de funcionario de la  RLS Osvaldo Ramírez García # 3

bottom of page