Ofrenda floral



Ofrenda floral depositada por masones cubanos, miembros de la Muy Respetable Gran Logia Unida de las Antillas, honrando a los mártires de la gloriosa Brigada 2506.

Honrar, honra, así lo expresaba nuestro Apóstol José J Martí. Un acto digno de celebrar y rendir merecido homenaje a los mártires de la Brigada 2506 que perecieron en la batalla de Bahía de Cochino en Cuba. Aún cuando no se cumplió el objetivo principal de retomar el control de Cuba y frenar así el avance del comunismo en la Isla, se mostró la decisión de valerosos hombres que arrojaron coraje y valor antes las inclemencias que se les presentaron y la lucha desigual en la que se vieron involucrados, superados por números de hombres y con una clara desventaja del arsenal militar ante la retirada del apoyo que esperaban por parte del ejército de los Estados Unidos. Abandonados en medio de la lucha, no menguo su valor, coraje y compromiso con la pátria. Hoy ha más de 60 años de tan heróico acto, y en vista de las vicisitudes, carencias y miseria en que se encuentra nuestra pátria Cuba, nosotros los masones cubanos hemos de seguir el espíritu de lucha de los combatientes de la Brigada 2506, hoy más que nunca nuestro pueblo lo necesita. Hemos de retomar el deber que como fraternidad nos debemos con nuestro pueblo y con todos los oprimidos del mundo.


La Gran Logia Unidad de las Antillas, una digna representación de masones cubanos en el exterior, amantes de la pátria y de las libertades sociales, nos comprometemos a seguir luchando por la libertad de Cuba. No puede haber mejor obra esculpida que no sea el goce de una sociedad en sus principios de justicia y democracia como pilares de una verdadera República.




Entradas Recientes

Ver todo