MANIFIESTO DE LA GRAN LOGIA DE LAS ANTILLAS SOBRE CUB

Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M. R.E.A. y A. Edificio Masónico “Juan Francisco Medina” 1883 SW 1ra Street Miami Florida 33 135 julio 14 del año 2021


Despacho del Muy Respetable Gran Maestro. I.H. Carlos Goicolea Vázquez. Al I:.H:. ERNESTO ZAMORA FERNANDEZ,

Muy respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M.


A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestra Isla de Cuba a partir del pasado domingo 11 de Julio del 2021, hemos visto una brutal y criminal represión de los cuerpos represivos del régimen comunista de los Castro.


Ante el salvaje uso de la fuerza que ha ocasionado asesinatos, desapariciones, brutales golpizas y arrestos arbitrarios, vemos con indignación y vergüenza el silencio cómplice de la Gran Logia de Cuba; no tenemos la menor duda que nuestros hermanos están de corazón del lado del oprimido pueblo cubano, que ha salido a las calles en justo reclamo de su libertad a lo largo y ancho de la Isla, pero el muy respetable Gran Maestro y la dirección de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. siguen guardando silencio ante tan grave situación. Cuba se desangra y usted hermano Zamora, cobardemente no ha realizado manifestación alguna para condenar a la Dictadura que asesina a nuestra juventud; su actitud y la del resto de Grandes funcionarios hasta este momento, se enmarcan en el capítulo más oscuro y denigrante de la Historia de la Masonería Cubana.


Está aún a tiempo de rectificar. Todavía puede hacer algo por dignificar la Gran Logia de Cuba, de usted depende retomar el camino del Masón Digno y Libre, o continuar siendo el masón indigno que viola su más sagrado juramento.

Los masones exiliados cubanos, como parte integrante de esta historia, esperamos su respuesta.

A los masones de Cuba les decimos que no están solos ante la represión dictatorial y el desamparo de su Gran Logia.


Los hermanos que integran la Gran Logia Unida de las Antillas estamos con ustedes, y estaremos a su lado cuando el momento lo requiera.

¡Basta!, La Patria nos llama a Todos!, hoy más que nunca debemos estar unidos para enarbolar los sagrados principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y así honrar a nuestros hermanos próceres de nuestras luchas por la Independencia.

¡PATRIA Y LIBERTAD!


I:.H:. Carlos Goicolea Vázquez Pedro M. Sardiña Pino Gran Maestro Gran Secretario.