top of page

Conmemoran 300 aniversario de la fundación de la Gran Logia de Inglaterra / Masonería Moderna.

Por: Gustavo Pardo Valdés 33



VH Ibrahim Bosch Lopez.

La RL Comandante “Osvaldo Ramírez García No. 3”, Constituyente de la “Gran Logia Unida de las Antillas” (GLUA), a las 4:02 PM del pasado domingo 24 de junio efectuó un brindis fraternal conmemorando la fundación de la Masonería Moderna, ocurrido el 24 de junio de 1717 en la ciudad de Londres, Inglaterra. La actividad se efectuó en la finca “El Arbolito” ubicada en el 20020 SW 147 Ave. (Naranja Rd.) Homestead, Condado Miami Dade.

IH Pedro Sardiñas. (al centro)

Por último, el hermano Bosch concedió la palabra el IH Pedro Sardiñas, ex Gran Maestro y actual Gran Secretario de la GLUA para que condujera la ceremonia. El IH Sardiñas se refirió al motivo del acto, resaltando el simbolismo del mismo como factor de la unidad que debe reinar en la Fraternidad masónica universal.


IH Pedro Sardiñas. (al centro)

En la ocasión se resaltó el donativo efectuado por el IH Héctor Sardiñas, ex Gran Maestro de la GLUA, quien confeccionó una Escuadra y un Compas, con la letra “G” en su centro, símbolo alegórico a la Masonería Universal el cual fue colocado en el exterior del local.

VH German Rojas 33º.

A continuación, hicieron uso de la palabra los VVHH German Rojas (padre), German Rojas Jr. y Noel López anfitrión del evento; quienes se refirieron al profundo lazo fraternal que unió (y une) a los hermanos procedentes de la RL “Conciliación de Madruga”, del Oriente de Cuba. Todos resaltaron su espíritu fraternal y su amor a la Institución Masónica, donde quiera que ella radique.


RH Magdelivia Hidalgo.

En el acto estuvieron presentes numerosos directivos de las logias constituyentes del la GLUA; la RH Magdelivia Hidalgo, Muy Gentil Mentora de la logia “Renacimiento Acacista No.1”, auspiciada por la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No.1”, la cual estuvo acompañada por la RH María Negreira, ex Gentil Mentora, y otras hermanas Acacista de dicho Taller; así como de hermanos afiliados a los distintos Cuerpos Escoceses Subordinados al Supremo Consejo del Grado 33 de Lengua Española para el Sur de los

EE UU.


VH Francisco Burcet.

Es de interés aclarar que este brindis se efectuó dentro del espirito fe TOLERANCIA, que es uno de los propósitos esenciales que anima la DOCTRINA Masónica; recordando que el 24 de junio de 1717, surgió en Londres la Masonería Moderna, SIN MAS APELLIDOS que son la causa que propician el dogmatismo y la intolerancia en el seno de una noble Institución.

Los Masones hispano parlantes radicados en el Sur de la Florida, reciben con sus brazos abiertos a TODOS los masones del planta.

bottom of page