top of page

Acto por la instauración de la República de Cuba

La celebración por la independencia alcanzada el 20 Mayo de 1902 se ha convertido para los cubanos, ya sean los que viven dentro de la Isla o fuera de ella, en un tabú, mientras unos prácticamente la han olvidado, otros, como nosotros, los masones cubanos del exilio, lo celebramos, anhelando justamente esa cuota de libertad tan duramente alcanzada un dia como ese, hace ya 119 años.


Aquel día, la gente, aun sin conocerse, se saludaba y abrazaba en la calle; reía y lloraba, gritaba y cantaba.  Cuba entera vibraba de patriótico entusiasmo. Decenas de miles de personas congregadas en el todavía incipiente malecón habanero permanecieron de rodillas, en gesto de devoción,  mientras la enseña nacional era izada en el Morro. La ceremonia comenzó en la vieja fortaleza cuando un teniente norteamericano avisó, desde la farola, que la enseña nacional ondeaba ya en el palacio de gobierno.


El próximo jueves 20 de Mayo los masones de la Gran Logia de las Antillas, todos en conjunto celebrarán tan distinguida fecha Patria.


Los esperamos :.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page