Logia

Antonio de la Piedra

freemason logo 01.png
Estandarte Antonio de la Piedra.jpg

Síntesis Biográfica de la Benemérita Logia Antonio de la Piedra

La Logia Antonio de la Piedra se Funda el 9 de Enero del año 1977 en la Delegación de la Gran Logia de Cuba en el Exterior, con la asistencia de más de 50 hermanos  miembros de distintas Logias, su primer acuerdo fue nombrar al I H Antonio Rivas como su miembro número uno, se acordó que el día de sesiones fuera los días miércoles de cada mes, siendo su Primer Venerable Maestro Demetrio González, acompañándolo en su fundación los hermanos Antonio Rivas Primer Padre Espiritual de nuestra Logia, Lizardo Viera, Rodolfo Blain, Fermín Corral, Eloy Diez, Pedro Goicochea, José M. García, Ignacio Olano, Gustavo Adolfo Álvarez, Benito Romero, Rene Moreno, Ricardo Dueñas, José M. Gutiérrez y Gerardo Rivas Salome.

Sus miembros fundadores la consideraban como una filial de la Logia Antonio de la Piedra de Los Pinos en la ciudad de la Habana. Nuestro Aniversario se celebraría el miércoles más cerca al 21 de Abril que es la fecha de la fundación de la Logia de la Habana.

Nuestra Logia fue fundadora del Gran Oriente de las Antillas de A.L. y A.M. trabajando por el Rito Escoces Antiguo y Aceptado y con el más absoluto respeto a la autodopsia  masónica destacándose la figura del I H Lizardo Vieira que llevo sobre sus hombros la marcha siempre delante de nuestra Logia.

Fueron Grandes Maestros el  Primero de nuestro Gran Oriente  Lizardo Vieira, le seguirían Valentín González, y posteriormente al cambiar nuestro nombre de Gran Oriente a Gran Logia  Unida de las Antillas, Gabriel Vieira, Pedro Sardiña y Alberto Pérez y dentro de los Grandes Secretario se encuentran Pedro M. Sardiña,  Valentín González y Gabriel Viera.

Nos sentimos orgullosos de que nuestra Alta Cámara nos concediera el Título de “Benemérita de la Orden” hemos trabajado y hemos sabido continuar trabajando por nuestra Logia y por nuestra Gran Logia en General.

 

Nuestra historia es amplia la Logia Antonio de la Piedra se le considera la Madre de nuestra Gran Logia hemos sabido trabajar y hacer fraternidad siempre manteniéndonos dentro de los Antiguos Limites de la Fraternidad.

 

Fraternalmente

Pedro Sardiña Pino

Secretario

Marzo 21 de 2019

Logia Antonio de la Piedra

Estandarte Antonio de la Piedra.jpg

Dia de tenida de nuestra logia: Segundo y cuarto miercoles del mes de 8pm a 10pm.

Direccion: 1883 SW 1 Street,Miami, FL, 33135

CUADRO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA RESPETABLE LOGIA 

COMANDANTE OSVALDO RAMIREZ GARCIA # 3

Cuadro funcionrio Antonio de la piedra 2

Actualmente

Venerable Maestro: Osmani  Valero

Primer Vigilante: José L. Caraballo

Secretario: Pedro Sardiña

Hospitalario: Florentino Rivero

Primer Diacono: Julio A. Gil

Segundo Vigilante: Antonio Pérez

Tesorero: Faustino González

Maestro de Ceremonias: Pedro Rico

Segundo Diacono: Santiago Ventó

Orador: José Soler

Calendario de actividades de nuestra logia

GALERIA DE PHOTO